A nadie se le escapa que una parte central del trabajo de una lavandería es la limpieza de manchas. En ocasiones, sin embargo, los clientes desconocen el proceso y pueden ser algo reticentes a trabajar con nosotros. ¿Quieres conocer mejor el proceso de limpieza de manchas en la colada a domicilio? Sigue leyendo…

La limpieza de manchas en la colada a domicilio: cómo conseguir que la prenda no pierda su color inicial

Una vez que tengamos la prenda, comprobaremos detenidamente que haya alguna mancha. Si eso sucede, prepararemos un tratamiento ad hoc para eliminarla, teniendo en cuenta el tipo de mancha, la clase de prenda y su color.

Colada a domicilio en Barcelona, Badalona, Tiana, Montgat, Santa Coloma
Colada a domicilio en Barcelona, Badalona, Tiana, Montgat, Santa Coloma

La experiencia nos indica que, como principio general, es preferible trabajar con quitamanchas naturales. Hay tres razones de peso que aconsejan su uso:

  1. No dañan el tejido, aspecto que para nosotros es fundamental. Se trata de que tengas la ropa limpia y en perfecto estado. Damos una gran importancia a que la ropa no se gaste.
  2. Conseguiremos un buen resultado, porque se elimina la mancha de forma eficaz y definitiva. Los avances en la investigación han permitido sustituir gran parte de los quitamanchas químicos por alternativas naturales.
  3. El uso de productos naturales minimiza la contaminación de las aguas que vamos a utilizar. Por ende, contribuiremos a un planeta más limpio.

Una vez separadas las prendas blancas de las de color, las meteremos en la lavadora con la dosis justa de jabón y oxígeno activo. Por supuesto, utilizaremos distintas temperaturas en función del tipo de ropa, ya que las prendas blancas se lavan a temperaturas de más de 30 ºC preferiblemente, mientras que las prendas de color se tienen que lavar en frío.

Siguiendo estos pasos, tendrás una prenda de ropa limpia y en condiciones. Ahora bien, este tipo de trabajo tiene que ser realizado por profesionales. En primer lugar, porque cuentan con los productos adecuados para que notes la diferencia. Por otra parte, porque disponen del know how, fundamental en casos como el de manchas. Finalmente, porque si eres profesional y haces un uso frecuente del servicio, te va a salir a cuenta.

Cómo te puede ayudar una lavandería a domicilio

Como hemos visto, la limpieza de manchas en la colada a domicilio es un proceso que requiere de una técnica para que consigamos el resultado deseado. No todas las empresas saben limpiar manchas y, sobre todo, que la prenda se conserve intacta.

En la lavandería de badalona somos conscientes de la importancia de eliminar las manchas de las prendas de ropa, toallas o sábanas y contamos con experiencia en el campo de la limpieza. Ofrecemos nuestros servicios a particulares y empresas y hacemos la colada a domicilio Si buscas quién te pueda ayudar, nosotros prestamos servicio en Badalona, Santa Coloma de Gramanet, todos los distritos de Barcelona, Sant Adrià y Tiana.

Te animamos a que nos contactes con nosotros para conocer mejor nuestras tarifas de colada a domicilio y horarios de recogida. Estamos convencidos de que te podemos ayudar a conseguir que tu ropa se mantenga impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *