¿Tu viejo nórdico ya está dando sus últimos coletazos? ¿Has hecho una habitación nueva para invitados y necesitas un nuevo relleno nórdico? En esta entrada te explicaremos las diferencias que hay entre ellos para poder elegir que edredón nórdico comprar que mejor se adapte a tus necesidades.

Aunque parezca mentira a la hora de comprar un nórdico, podemos escoger entre un abanico muy amplio de posibilidades, pero, ¿cómo podemos elegir la mejor opción? Vamos a ver las diferentes opciones que tenemos a la hora de escoger nuestro relleno nórdico.

¿Relleno nórdico de plumas o sintético?

Un nórdico de plumas o de plumón, trabaja de forma que aísla el frío que hay entre el exterior y el interior de tu cama, evitando que el frío se introduzca dentro de la cama y así mantiene nuestra temperatura corporal y evita que se enfríe.

Por el contrario un nórdico sintético o de fibras, reacciona con nuestro calor corporal, creando así una masa de calor entre nuestro cuerpo y las fibras para aislarnos de ese frío invernal.

Sabiendo esto, tenemos que conocer bien nuestro cuerpo para poder escoger bien el tipo de nórdico que necesitas.

Casos en los que escoger comprar un nórdico sintético o de fibras

Si eres una persona friolera que da igual la cantidad de aislantes que te pongas encima que vas a tener frio igual, en tu caso lo recomendable es un nórdico sintético o de fibras, de tal forma que según va avanzando la noche, tu propio calor corporal irá creando ese manto calorífico que hará que tu descanso sea más cálido y confortable.

Si este es tu caso, te podemos recomendar comprar rellenos nórdicos sintéticos como estos dos que te proponemos a continuación:

Edredón/Relleno nórdico de fibra antiácaros, otoño-invierno, 300gr/m²

Comprar nórdico sintético o de fibras

Comprar nórdico sintético o de fibras 300gr/m²


Edredón/Relleno nórdico  hipoalergénico de fibra Aloe Vera, invierno, 400gr/m²

Comprar nórdico sintético o de fibras

Comprar nórdico sintético o de fibras 400gr/m²

La diferencia que te econtrarás entre estos dos rellenos nórdicos será el gramaje que tienen, obviamente cuanto más gramaje tienen, más gordos serán y más calor te aportarán durante la noche.

Aparte del gramaje del nórdico, también puedes escoger la característica que sea hipoalergénico con fibras de Aloe Vera, esta característica sería apropidada en el caso de que tu piel sea sensible y otro tipo de fibras puedan afectarle.

Nuestro consejo para un clima medio sería el nórdico de 300gr/m², ya que creemos que es suficiente para no pasar frío durante las noches. Si viene algunas semanas o noches que el frío es más intenso, puedes compensarlo con un pijama un poco más gordo o añadiendo alguna manta a tu cama.

Casos en los que escoger comprar un nórdico de plumas o plumón

Si en tu caso eres una persona que no es extremadamente friolera y solo necesitas que te aíslen el frio de tu cuerpo, tu opción es el nórdico de plumas o plumón, ya que este te aislará de ese frio exterior sin aumentar la temperatura debajo del nórdico, lo que hará que por las noches no tengas excesos de calor y tengas que destaparte.

Aunque parezca mentira, este simple hecho puede hacer que tu descanso nocturno cambie muchísimo, ya que si escoges un nórdico inadecuado a tu cuerpo y tienes que destaparte y volver a taparte tiempo más tarde, provocará que tu sueño no sea continuo y tu descanso se verá afectado.

Si este sería tu nórdico adecuado, podemos recomendarte estos dos productos que cumpliarán tus expectativas:

Relleno nórdico de plumón 85%. 250 gr/m2

Comprar nórdico de plumas o plumón

Comprar nórdico de plumón 85% 250gr/m²


Edredón/Relleno nórdico natural de plumón de oca 96%, funda 100% algodón de percal, 220gr/m²

Comprar nórdico de plumas o plumón

Comprar nórdico natural de plumón de oca 96% 220gr/m²

En este caso la diferencia principal que nos vamos a encontrar entre un nórdico y otro será la cantidad de plumón (85% y 96%) que tendrá un nórdico y otro. Cuanta más cantidad de plumas tenga este tipo de nórdico, mejor aislará el frío exterior.

En este caso, nuestro consejo dependerá de la zona donde residas para escoger comprar un nórdico u otro, si en tu zona los meses de invierno son demasiado fríos, te aconsejaríamos que compres el nórdico con mayor cantidad de plumas.

¿Y tu que opinas a la hora de comprar nórdico?

Queremos saber tu opinión, ¿eres más de nórdico de plumas o sintético? ¿recomiendas alguno de los nórdicos que recomendamos comprar o aconsejarías algún otro? Esperamos tus comentarios.

Hasta otra

Una idea en “Que edredón nórdico comprar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *