Que tipo de prendas debes llevar a la tintoreria

 

Los establecimientos de lavados han evolucionado con el pasar de los años y son cada vez mas necesarios, tenemos muchas razones para llevar la ropa o diferentes prendas para la tintorería. Aun así también queremos que sepas que tipo de prendas debes llevar a la tintorería por el tipo de lavado que deben tener.

Recordemos que las tintorerías no solo trabajan con agua y jabón. Existen manchas difíciles de quitar y estos trabajan con los químicos y las cantidades necesarias para remover cualquier tipo de manchas y suciedad que sean difícilesTambién cuentan con grandes tamaños cuando se trata de lavadoras y con mucha fuerza, por lo que la cantidad o tamaño no sera problema para estos establecimientos.

 

 

 

 1. Cuero Gamuzado

 

Este es un material delicado que deriva de la piel de algunos animales como la vaca, el cordero, ternero, cabra o cerdo. Tiene un proceso el cual deja la piel sumamente suave por lo que empezaron hacer vestidos, chaquetas, guantes, zapatos de este tipo. Debemos destacar que el cuidado debe ser especial puesto que solo agua y jabón empeoraran la suciedad o mancha recibida por parte de el cuero gamuzado. Es aquí donde entra la buena técnica de las lavanderías en su alto conocimiento del tratado especial, por supuesto, de la mano de los químicos necesarios para que no se desgaste la ropa en cuestión.

Solo con ver este material se puede apreciar lo delicados que pueden llegar a ser, tienden a rayarse, ensuciarse o perder el color con mucha facilidad.

 

2. Lentejuelas

Una prenda de lentejuelas suele estar en el armario de todos. Estos suelen estar en vestidos de noche, blusas, camisas, algunos pantalones entre otros.  Aun así sabemos lo delicado de tratar al momento de lavarlos ya que corremos con el riesgo de que se despeguen y también de que destiñan debido a que están tintadas.

Acá es donde nuevamente se hacen lucir las tintorerías, y es que aunque tengas que sacar ese gasto extra de tu bolsillo, se vera de regreso tu inversión cuando obtengas la prenda en cuestión como nueva.

Hemos visto como llegan siempre a las tintorerías las blusas y vestidos desteñidos, o notoriamente sin las lentejuelas completas del diseño.Para el momento en el que la persona se da cuenta que no es cuestión de solo ponerlo en la lavadora con agua, jabón y suavizante (ya que la prenda empieza a sufrir y de inmediato se ven los malos efectos que este sufre) no podemos recuperar las lentejuelas ya desprendidas.

Es por eso que te pasamos las experiencias de otros para que no te pase y saltes ese tedioso momento de ver tu ropa mal cuidada.

3. Manteles, Edredones, Cortinas

Por el gran tamaños que estos suelen tener o la tela tan difícil de tratar, este, esta dentro de la lista.

Los Edredones Nórdicos por ejemplo, tienen un gran tamaño, grosor y delicadeza por lo cual la tintorería es su mejor aliado. Puede que tu casa no tengas una lavadora de tanta capacidad o al momento de secarla  no tengas una buena secadora para este tipo de trabajo.

Lo mismo puede pasar con los manteles y las cortinas. Si que hay procesos que puedes hacer en casa, pero son de cuidado extremo. Es mejor dejarle el trabajo pesado a los profesionales en el cual solo enviaras sucio o manchado y regresara empaquetado, limpio y oloroso. Sin esfuerzo, sin temor a dañarlo y con tiempo extra para ti.

 

4. Sacos o Chaquetas

 

Este tipo de ropa están confeccionados con tejidos que no se llevan bien con el agua en el cual la tintorería solo se encarga de vertirle cierto químicos o líquidos especiales que no entran en confrontaciones con los tejidos y  limpia tu prenda de manera eficiente.

No todas las prendas se lavan con agua y jabón. Algunas necesita un mantenimiento diferente para que conserve la pieza intacta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *