Quitarle definitivamente la arena a tu traje de baño en el primer intento

El verano no solo trae consigo un calor agotador si no también nos trae un clima perfecto para ir a la playa y disfrutar al máximo.

Ir nos quita todo el estrés que podemos tener y es una de las mejores sensaciones que la naturaleza nos ofrece pero no todo es color de rosa puesto que el dolor de cabeza comienza apenas llegamos de nuestro viaje al tener que lavar lo ensuciado y en este caso no solo es de meter todo a la lavadora y sacarlos limpio puesto que el salitre, la arena, manchas de bloqueador o manchas de comidas puede ser el verdadero dolor de cabeza a la hora de lavar la ropa y los trajes de baño.

Ciertamente es disfrútale ir a la playa o la piscina pero debemos lavar nuestros trajes de baño de manera correcta porque admitámoslo no son de lo más barato que podamos conseguir entre todas las cosas y ese costo debe justificar bien su uso ya que no sería prudente que sirva una o dos veces nada mas.

 

 

 

LAVANDO  TRAJES DE BAÑO, CALZONETAS, BIKINIS, SHORTS, ENTRE OTROS

 

Lo primero al llegar es no colocarlo en la lavadora  buenas a primera, ve al balcón, ventana o algún espacio donde puedas sacudirlo bien, implementa una buena cantidad de esfuerzo para que quede bien sacudida ya que aunque esto no quitará 100% de la arena si que ayudara mucho y entre mas arena sueltes sacudiendo seguramente tendrás un mejor resultado al finalizar el proceso.

 

Luego colocar un poco de vinagre o jabón líquido en un recipiente hondo y dejar ahí de 15 a 30 minutos para terminar de quitar cualquier tipo de fijación de arena, manchas por bloqueador entre otros. Muevelo entre cada tanto  tiempo para asegurar que esté llegando a todas las prendas y al terminar colócalo bajo agua y estará listo para entrar en la lavadora.

 

NOTA: Asegure de empezar a realizar todo este proceso en cuanto llegue de la playa o piscina ya que si espera un tiempo puede que esté dando paso a la fijación de la arena o manchas por bloqueador y si eso sucede tendrá que luego de todo el proceso ya explicado esperar que seque y hacer esfuerzo con un cepillo para quitarle lo que esté allí pegado entre las fibras de la tela lo que le costará tiempo, esfuerzo extra y podría estar sufriendo la prenda en cuestión 

 

Ya estando en la lavadora coloque con un poco de agua tibia y un ciclo de lavado delicado. 

 

Para el secado no es recomendado la secadora es más recomendable ponerlo en un espacio que ventile con buena cantidad de aire en donde no le pegue el sol directamente.

 

 

Tips

 

Si estando en el sitio le cae un poco de comida y mancha de alguna manera el traje de baño hay algunos remedios que puede intentar como agarrar una esponja y un poco de alcohol y frotarlo hasta que se desprenda la mancha.

Si no función puedes intentar frotar la mancha con un trapo impregnado en leche con sal. Después déjalo secar en un sitio ventilado y si ha quedado un cerco puedes meterlo a la lavadora y lavarlo de manera habitual.

Para las manchas más persistentes como un ejemplo claro, pondremos la cereza, puedes frotar la mancha con amoniaco y agua, después limpia la prenda con agua jabonosa y aclara o métela a la lavadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *