Como lavar correctamente la ropa deportiva

Para los amantes de los deportes os traemos ciertos consejos para el mantenimiento de sus prendas. 

La ropa deportiva está diseñada para la alta intensidad entre tus prácticas, su tela, en específico las fibras están totalmente diseñadas para resistir el estiramiento entre ejercicios, para no dejar atrapada la humedad o transpiración que emana de ti. 

Hay muchos deportes los cuales la vestimenta suele estar diseñada para hacer propiamente dicho deporte, por ejemplo, no es igual la vestimenta de un tenista al que practica natación, o sin irnos muy lejos no es igual el que practica fútbol al que practica esgrima. Aun así tienen una tela similar, el cual no te rasga, no te irrita y puedes hacer movimientos aeróbicos sin problema a dañar la ropa. Pero aunque el daño no venga del uso puede venir del lavado y es por el cual venido ayudarte un poco respecto al tema.  Generalmente las prendas traen una etiqueta el cual es una guía para que puedas lavarlo, debes estar siempre atento a este tipo de recomendaciones ya que no todas las prendas se lavan igual. Estos requieren tratados especiales y no porque sean resistentes al usarlos intensamente quiere decir que son resistentes en lavado. 

La ropa de deporte se ensucia, normalmente, con nuestro sudor y ocasionalmente algo de polvo, barro o tierra. Para entendernos, lo que mancha estas prendas es nuestro propio cuerpo: células de piel muerta, minerales, grasa y aceites corporales, etc. Son sustancias orgánicas que se quedan adheridas y deterioran los tejidos rápidamente.

Atento a las etiquetas

Entiendo que esto puede ser obvio o tedioso de tanto leer pero el hacer hincapié en esto es muy necesario ya que algunos soportan ciertos grados cuando hablamos de temperatura del agua al lavar la prenda que otros no tienen. Antes de lavar en general toda la ropa no solo la deportiva dedícale 25 segundos a la etiqueta y entiende que debes y no hacer 

 

Trucos con la temperatura del agua para conseguir una colada perfecta

2º    No dejes la ropa dentro de la bolsa

Esto es algo que las personas que olvidan fácil les pasa mucho, llegan colocan el bolso donde está la ropa recién usada y sudada, la colocan en alguna parte y se olvidan de ella , al tiempo se acuerdan la sacan y la colocan en la cesta con el resto de la ropa sucia lo que desprende un mal olor fuerte que contamina al resto de la ropa.

Un mal hábito que debe ser extraído de inmediato pues la ropa al llegar a la casa debe ser sacada y\o lavada. Si en el momento no puede ser lava por cualquier razón es bueno que de igual manera lo saques lo coloques en alguna cuerda con buena corriente de aire y se ventile lo suficiente. Luego al tener tiempo no olvides prestar atención y lávala cuanto antes, eso evitará fijaciones de manchas o que el mal olor perdure.

 No uses un detergente común

Pueden dañar las fibras, sus propiedades impermeables, color y resistencia con el tiempo. Existen en el mercado numerosos detergentes para ropa deportiva que puedes valorar como una primera opción. Por otro lado si usas un jabón que sea líquido y sin olor. Tampoco uses suavizantes porque de igual manera atacan a las fibras haciendo que creen una limitación en la capacidad de absorción

Trucos de detergente líquido para lavadoras para conseguir la colada perfecta

 Fuerte mal olor

Consejo para este problema puede ser el remojar un poco con agua tibia antes de lavar.

Se dice que bicarbonato quita los malos olores pero ten cuidado en usarlo ya que lo que no te dicen es que destiñe la ropa del color con mucha facilidad. Esto aplica bien en casos de ropa blanca

Trucos en el centrifugado para conseguir una colada perfecta
5º  Secado

Evita usar la secadora estas suelen dañar este tipo de ropa. Recomendamos  cuelgues la ropa en un lugar con buena corriente de aire y poca luz directa del sol. Antes, estira un poco la ropa pero no la con fuerza, deja que caiga sola.

6º Reducir el descolorimiento de la ropa

A medida que vamos lavando la ropa, el color que tiene se va desgastando de forma muy rápida, esto se produce, además de por el agua y detergente de la lavadora, la ropa se va decolorando por el roce que hace dentro de la lavadora con otras prendas. Una forma de alargar la duración del color de la ropa es de introducir la ropa en la lavadora al revés, de esta forma la parte visible de tus prendas no tendrán tanta abrasión. 

Con este pequeño truco conseguiremos que el color de nuestras prendas dure más y podamos amortizar mejor el dinero que hemos invertido en ropa.

7º Actuar rápido contra las manchas

Actuar rápido es la mejor manera de eliminar las manchas, tan pronto como sea posible deberíamos enjuagar la prenda en agua fría y aplicar un quitamanchas. Después metemos la ropa en la lavadora y hacemos un lavado normal.

Si después de este proceso, aun continúa La Mancha, es importante no meter la ropa en la secadora ya que esto provocará que La Mancha se afiance en el tejido, lo mejor es repetir el proceso y cruzar los dedos.

Hay quitamanchas específicos para cada tipo de mancha, asegúrate de estar utilizando el que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *