Cuidados en la ropa de bebe

Con la llegada de algún o algunos nuevos miembros de la familia a la casa las madres primerizas suelen entrar en pánico o desesperación al no saber (entre muchas cosas) como se debe hacer un lavado óptimo para la ropa de los bebes, y es que la piel de los recién nacido puede no estar totalmente desorrallada o ser sumamente alérgico, ya sea eso o solo por cuidar la ropa de buena manera para evitar su desgaste adelantado. Aquí les traeremos los siguientes consejos para una buena elección en ropa de bebe y el correcto lavado que pueden llegar a realizar desde casa.

La mejor tela en la cual puedes invertir

Nuestra mas grande recomendación por la experiencia ya trasmitida desde otras madres o incluso las nuestras, es de comprar todo lo que respecte a ropa, sabanas, mantas entre otros, tela de algodon ya que es por mucho mas amigable con la piel delicada que pueden tener los bebes, es suave, no irrita, no rasga, no es incomodo y es lo que necesita tu bebe para estar tranquilo.

El lavado de la ropa para bebes

Ya sabemos que tipo de tela usar para nuestro bebe, pero ahora viene lo que  pueda llegar hacer mas difícil incluso que escoger una buena ropa a tu bebe, y es el lavado de este para que no se termine por dañar antes de tiempo o para cuidar al máximo la piel de tu bebe.
Lo primero que debes hacer es lavar la ropa nueva del bebe, recuerda que aunque no ha sido utilizada las marcas de fabrica recomiendan hacerlo 1 o 2 veces para evitar cualquier químico que pudieran traer desde la ya mencionada fabrica o la eliminación de polvo o posibles bacterias que pudieron contraer al momento de estar expuestos en el mostrador de la tienda donde lo compraste.

Seguido a esto debes separar las ropas blancas de las de color para evitar que al lavarlas estas no se destiñan y le pasen el color a tu ropa blanca. También separa la ropa nueva de la ya usada; solo por cuestión de higiene.

Que detergente es el mas adecuado para el lavado

Este es otro punto importante del proceso de lavado y es que hemos visto que algunas personas usan el mismo jabón de ducha para bebes al momento de hacer los lavados, picandolo en porciones pequeñas pensando que con esto no atacara luego a la piel de su bebe, pero esto puede llegar a ser un error puesto que luego se adhiere a la tela de la ropa y termina siento mortal para la vida útil que este puede ofrecerte. Entonces, es mejor comprar un detergente hipoalergénico o uno aprobado por profesionales dermatólogos que sea beneficioso tanto como a su ropa como a su bebe.

NOTA: Es importante que al usar por primera vez cualquier marca aun teniendo las recomendaciones que hemos escrito aquí, hagas una prueba con un solo conjunto para descartar que aun así ese detergente no se hará enemigo de la piel de su bebe. Esto incluso aplíquelo al cambiar de marca. También recuerde que esto puede tener una duración de un año ya que luego de este tiempo podemos usar algunos detergentes comunes pero que sean aliados de la ropita suave. Una ultima recomendación es que suavizantes y blanqueadores deben esperar hasta el 6to mes de su bebe y comprarlos de la misma manera, hipoalergénicos o ecológicos.

Pregunta comun; ¿Lavar a maquina o a mano?

La creencia es que el lavado a mano es mucho mejor pues de esta manera podemos conservar de una mejor manera la ropa de bebe. Aun así esto es totalmente cierto cuando se trata de encajes, tejidos, bordados manuales o ropa muy delicada.

Pero cuando se trata de que ahora llegamos a tener menos tiempo o un descanso con tiempo limitado no esta mal lavar la ropa en lavadora. Ponemos agua tibia, no muy caliente para conservar la ropita por mas tiempo, cogemos un ciclo de lavado de ropa delicada y el lavado también se hará de manera óptima.

El secado

El mejor consejo que podemos darte seria que si tienes secadora es mejor que la uses, ya que aunque estés tratando de evitar cualquier encogimiento o cuidado especial para las telas, ventilarlas al aire libre puede tener consigo la retención de alguna bacteria malinfluyente en tu bebe.

Planchado

Aunque poca ropa de bebe requiere planchado, es solo un cuidado de mas que podemos darle a la ropa de nuestros bebes solo para mantenernos 100% seguros que ninguna bacteria quedara en cualquiera de los procesos anteriores. Solo hazlo a baja temperatura para asegurarnos no debilitar la tela en cuestión.

 Llevate algunos tips:

1.Los trajes de baño lavarlos aparte, ponerlos al sol y luego en la secadora.
2. Para las toallas usar detergetes de bebes y poco suavizante para mantener la textura de este.
3. Manchas, resto de baba, vomito o algo mas al momento del lavado colocarle un poco de limón y dejar remojando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *