Cosas negativas de secar la ropa dentro de la casa

Sabemos bien que muchas de las prendas que lavamos son recomendadas ser secadas dentro de la casa o alejados del contacto directo con el sol aun así queremos hacerte saber que aunque suene contradictorio pueden existir aspectos negativos teniendo tu ropa en la parte de adentro de la casa. Esperamos resolver cualquier duda de como hacerlo correctamente para que el remedio no termine siendo peor que la enfermedad.

 

Los factores por el cual secamos nuestra ropa dentro de la casa puede ser por efecto climatológico como el invierno, para resguardar las prendas del contacto directo con el sol, cuando no se tiene secadora o tendedero en el exterior.

 

Aspecto negativo de tender la ropa dentro de la casa 

 

Tender la ropa en el interior de la casa es una práctica muy normal cuando está lloviendo y se hace imposible secarla en el exterior, pero un reciente estudio arrojo que está acción puede tener graves repercusiones en nuestra salud, ya que aumenta humedad, por esta razón, secar la ropa en el radiador o en alguna de las habitaciones puede representar un “riesgo grave para el organismo” en las personas con asma o sistemas inmunitarios debilitados. Según este estudio, una tercera parte de las casas en las que se tendía la colada en el interior presentaba altos niveles de humedad como consecuencia de este hábito aparentemente inocuo.

Los que secaban la ropa gracias a los radiadores debemos mencionarles  que calor de los radiadores para secar la ropa, demostró que el nivel de humedad subía un 30%, lo que facilita la aparición de hongos y moho, que encuentran en el calor y la humedad un ambiente perfecto para su propagación.

Una gran solución puede ser el uso de la secadora pero claro que tiene sus desventajas como el aumento de la tarifa de luz por el uso de este.

También pues conseguir un espacio alejado de todos donde puedas colgar la ropa y si no podemos darte algunos tips aquí de como saber tender tu ropa y que exista un contacto mínimo con ácaroshúmeda o moho.

 

La mejor manera de secar la ropa dentro de la casa

Lo primero que debes hacer es elegir un tendero pagable donde puedas colocarlo o moverlo de sitio a donde tu creas que te sera mucho mas útil. Una vez lo tengas colócalo en algún lugar calido, donde exista buena corriente de aire y este un poco calido el ambiente.

                                                                                

Algo que debes saber es evitar secar la ropa en los radiadores. De esta manera la ropa quedará dura y podría encoger. Además, produce condensación y la pérdida del calor que genera la calefacción.

Abrir la ventana para evitar que se condence la humedad o el moho.

También quita el exceso de agua. Antes de poner la ropa a secar, comprobar que se ha quitado toda el agua posible de

lo contrario, se secará lentamente y olerá a humedad.

Organiza el tendedero. Al colocar la ropa en el tendedero, poner las prendas más pequeñas, como bragas y calcetines, en la parte inferior y reservar las varillas superiores para las prendas de mayor volumen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *