Cómo mantener nuestro Edredón Nórdico

 

¿Has decidido invertir en tu comodidad haciéndote de los servicios de los cómodos y cálidos Edredones Nórdicos?  ¿Pero a su vez te das cuenta que por lo grande y grueso puede resultar difícil el mantenimiento de este lo cual muchas veces llegas a cohibirte de comprar uno,  solo por el pensamiento de que tal vez no puedas darle el mantenimiento adecuado que este se merece? 

 

No te preocupes aqui estaremos ayudándote con un par de tips desde como saber cual Edredón Nordico  te conviene hasta cómo puedes mantenerlos en óptimas condiciones para que os rinda de la menera que deseas.

 

 

 

Beneficios de los Edredones Nordicos

 

Los Edredones Nórdicos están diseñados para que encuentres confort y calidez a la hora de hacerle frente al frío. Estos llevan el nivel de comodidad a otro nivel. Ellos te ofrecen algunos tipos entre ellos:

 

Edredones Nórdicos de Pluma o Plumón: Son ligeros, te da la facilidad de hacer tu cama sin mucho trabajo, no deja que el frío pase pues este concentra su calor para distribuirlo debajo de él. 

 

Edredones Nórdicos Sintéticos o de Fibra: Estos son un poco más económicos puesto el material que usan es artificial lo cual también te da el beneficio de ser hipoalergénicas, esto con la finalidad de ayudar a las personas de piel sensible.

 

 

Opciones de lavado de los Edredones Nórdicos

 

  • Lavar el edredón en la bañera.
  • Lavar el edredón en la lavadora.
  • Lavar el edredón en un servicio profesional o tintorería.
  • Lavar el edredón en un servicio público de lavandería.

Todas estas tienen sus pros y contras. Recuerda que aunque te daremos los tips y pautas de cómo podrías lavar tu Edredón Nórdico  Siempre la mejor opción puede ser acudir a los especialistas quienes tienen la maquinaria y el conocimiento apto para el mantenimiento óptimo de estas ya que puede que el Edredón Nórdico termine siendo muy grande para tu lavadora o bañera o no logres estar seguro de hacer bien lo requerido por la etiqueta del fabricante, también debes entender que entre los tipos de Edredones Nórdicos tienen diferencias en su mantenimiento. Aun así nos ajustamos a las necesidades todos y por eso les brindamos ciertos tips que les pueden ayudar para un buen mantenimiento desde casa.

 

 

Como Lavar un Edredon Nordico 

 

Lo primero que debes ver es los requerimientos de la etiqueta del fabricante asi podras saber a que temperatura os da la instrucción del lavado pero si no estas seguro de ello puedes simplemente agarrar un programa con agua fría para solventar este problema. 

 

Si tu Edredón Nordico cabe perfectamente en tu lavadora sin tener que meterle mucha presión puedes agregarle un detergente delicado  ya que si el detergente llega hacer muy agresivo puede ser perjudicial para el relleno de este. También deberás diluir en agua el detergente para que este se corra por todo el  Edredón Nordico  para que la limpieza llegue a todas partes y no queden partes más limpias que otras. 

Asegurate de que no existan huecos o faltantes de relleno en tu Edredón y si es así coge aguja e hilo para repararlo de lo contrario con las vueltas que da en la lavadora puede terminar siendo rasgado o dañando el relleno que trae consigo.

 

 

Si tu Edredón Nórdico no encaja en la lavadora te toca colocarla en la bañera de la casa, el procedimiento explicado anteriormente aplica satisfactoriamente para este método también con la distinción de que esta vez tienes que ir remojando y dándole vueltas para que vaya haciendo su trabajo de limpieza completo. Tal vez este método tenga mayor costo y tiempo es por eso que mayormente es recomendado el lavado en una Lavandería o Tintorería.

 

 

Su secado 

 

Esta parte es un poco rigurosa lo cual debes prestar atención porque te daremos dos posibles soluciones, claro, una mas recomendada que la otra pues una necesita mucha más atención y riesgo que la otra. 

 

 

Secado al aire libre: Este es el menos aconsejable puesto que requiere de tu máxima atención y tiempo.

 

Lo primero que debes saber de este es que puede durar al aire libre para su completo secado dos días (con buena luz del sol y corriente de aire constante), también debes colocarlo de manera horizontal ya que si no el relleno se correrá para sus costados y terminarás teniendo huecos indeseados en tu Edredón Nórdico.

El ventilador puede ayudarte Acelerar el proceso de secado aun así debes estar en todo momento pendiente de este.

 

Secado con la secadora: Aquí debes tener en cuenta lo mismo que con la lavadora, debe caber sin presión alguna, es decir, tu secadora debe ser lo suficientemente grande para que este esté cómodamente dentro.

Colocas una temperatura media y si colócale (si tienes) unas cuantas pelotas de tenis pues este tendrá la función de golpear suavemente mientras ambos estén dando vuelta a tu Edredón Nórdicoo con la finalidad de ponerlo esponjoso como a ti te gusta así su relleno no queda en un solo lugar.

 

NOTA:  El lavado de ambos tipos de Edredones Nórdicos son básicamente igual aunque el de relleno sintético es un poco más sencillo ya que por su escaso relleno de pluma o plumón no se mueve hasta un solo punto dejando el resto del Edredón vacío. Además de que puedes lavarlo con más frecuencia que el de relleno de pluma o plumón. 

 

Recomendaciones

 

De ser posible es mejor llevarlo a los especialistas en lavado, estos tienen todas las herramientas para un lavado óptimo y satisfactorio, te ahorraras mucho tiempo y trabajo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *