Es usual que al ir a comprar un Edredón Nórdico no sepas cual es la diferencia entre edredones de plumón y Edredones de pluma.

Debes estar atento porque aunque tengan nombres similares estas si que tienen sus diferencias. Léete el articulo e infórmate de cual verdaderamente es necesario para tu comodidad y situación.

Primero daremos introducción a cómo nacieron los edredones nórdicos y a que se debe su nombre 

 

Desde tiempos antiguos el ser humano ha tenido que ingeniarse las maneras de mantenerse cálido cuando está en una zona o época fría. Usualmente el mismo cuerpo humano tiene la capacidad de regular la temperatura hasta congeniar con el ambiente donde se encuentra pero este termina necesitando ayuda extra para poder llevar “sobre todo” las bajas temperaturas.

En los países en donde el intenso frío predomina el ser humano ha tenido que ingeniarse la manera de buscar la calidez y observando a los animales quienes por instinto buscan lo mismo, con el tiempo los humanos  se dieron cuenta que las aves gracias a su plumaje lograban conseguir el calor necesario para llevar estas fuertes corrientes de frío.

Debido a eso el ser humano empezó abrigarse con pieles de animales y pelajes de este mismo pero al pasar los años el ser humano fue evolucionando y encontrando alternativas, tales como la seda y el algodón.

De estas lograron beneficiarse haciendo ropa y telas para la cama de manera tal que las noches pudieran ser lo suficientemente cálidas para combatir el frío y tener un descanso exitoso.

Claro que los países del norte de Europa fueron los más necesitado en encontrar maneras para abrigarse correctamente del frío es por eso que lo edredones nórdicos poseen ese nombre.

En un principio estas eran sacos rellenos de plumas o plumones de patos el cual brindaba calidez y escondía el frío de buena manera. En su época llegaron a ser un lujo debido a que era la innovación y otro nivel de confort.

Esto hizo que los nórdicos se dieran cuenta de que podían usarlo y confeccionarlo colocándolos en una funda de manera que pudiera recubrirse de maneras óptimas las personas al dormir. Ahí es donde los edredones nórdicos nacen y dieron apertura a un nuevo método para todas las casa de combatir el frío. Este rápidamente agarro mucho revuelo y comenzaron hacer no solo ropa para cubrirse si no también lo usaron como el fondo de camas para aumentar la comodidad.

 

Tipos de Edredones Nordicos

Relleno Nordico de Plumon 

Estos son por excelencias los mejores retenientes del frío ya que no dejan que pase y se concentra el calor debajo del edredón nordico haciendo tu estadía mucho más cálida.  Rápidamente ha estado desplazando al conjunto de cama formado por sábana, manta y colcha. 

Pero claro, teniendo tantos beneficios a su favor como el dormir ligero sin demasiado peso, fácil mantenimiento, ventaja y facilidad para hacer la cama, entre otras. Era de esperar este rápido intercambio en la elección de comodidad al momento de descansar.

Actualmente existe un modelo del Edredón Nordico llamado “Edredon Nordico Plumon Temprakon” en donde tiene algunos beneficios adicionales ya que son un poco mas ligeros, mas envolventes, tiene un relleno de plumón considerado en Europa como la máxima calidad de plumón, no se aglutina y permanece siempre esponjoso, tiene consigo un algodón 100%  lo cual lo hace un poco más suave, duradera y resistente; y gracias a su especial confección evita cualquier pérdida de plumón. Todo un paquete para llevar.

Edredon nordico de fibra 

Los Edredones Nórdicos de Fibra puedes lavarlos en cualquier lavadora, también puedes lavarlos las veces que haga falta, es decir, el mantenimiento de este es muy sencillo de tratar lo que mantiene el higiene un 100% optimo. 

Otro beneficio que te trae este tipo de Edredón Nordico es su precio ya que este llega hacer más accesible que el de plumón.

Las personas de pieles sensibles pueden estar seguras con este tipo de Edredones ya que están constituidas con un material artificial este llega hacer hipoalergénica. También hay que adjudicar a este Edredón Nordico que es más resistente y tiene una vida útil prolongada.

Para ser honestos la gran diferencia es que un relleno de fibra sintética no es tan esponjoso como el plumón y no guardan tanto calor. Por este motivo el contenido de fibra interior debe ser mayor que el contenido de plumón de un edredón nórdico, resultando más pesado.

Es muy importante, que cuando queramos escoger un relleno nórdico de plumón o sintético, nos fijemos bien en el gramaje adecuado para conseguir el resultado necesario y para esto hay que tener en cuenta el clima de la zona y/o la temperatura de la habitación donde estamos descansando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *