Suele pasar que tienes un suéter nuevo y no sabes como lavarlo porque te ha pasado que empiezas a lavar y notas cómo se forman bolitas o se van estirando partes como el cuello o las mangas, en conclusión empiezas a notar que tu suéter tiende  a deformarse poco a poco lo que suele a pasar de ser un suéter muy querido a un suéter olvidado en el armario durante años.

Es por eso que traeremos un mini-guia de como lavar de buena forma esos suéteres que tan bien nos hacen vestir y que tanto aprecio les tenemos. Puedes llevarlas a la tintorería y esto ya no pasaría pero si aún así prefieres hacerlo desde casa podemos darte algunos consejos para prevenir el maltrato de tu ropa. Solo se trata de poner atención a lo que mencionaremos y tus suéteres te darán mucho días de confort.

Tipos de suéteres permitidos lavar en casa

  • Suéteres de Bambu 

 

  • Suéteres de Algodon

 

  • Suéteres de Lana

 

  • Suéteres Acrilico

Existen otro tipos de suéteres que tienen algunas partes delicadas como los suéteres que tienen hombrera, cuellera o solapas armadas es por eso que el agua por el contrario de lavar y limpiar lo que hará es deformar y dañar el suéter y solo por un mal lavado puedes llegar a perder la inversión que hiciste por el.

Lavado a maquina

En el caso de que el suéter está entre los tipos de suéteres permitidos, colócala con agua fría pero si notas que tu suéter tiene manchas debes primero dejarla remojando con algún producto prudente para este tipo de problemas.

NOTA: Para que las manchas no sean un problema tratalas tan rápido como puedas, ejemplo, si estás comiendo afuera de tu casa y por casualidad tu suéter se mancho un poco con salsa no te lo quites y digas algo como “en la casa lo lavo” porque entre más tiempo pase la fijación de la mancha sea cada vez peor algunas en el peor de los casos no llega a quitarse por completo. 

Lavado a mano 

De la misma manera manejaremos el tema de las manchas previo al lavado dejándolo remojando con el producto necesario para que la mancha desprenda del lugar fijado. Luego en agua fría colocamos la prenda en cuestión con un detergente delicado (poca cantidad)

Entrega el suéter con tus manos y si puedes delicadamente con un cepillo para que el jabón llegue a la totalidad de la prenda

Al terminar cualquiera de los dos procesos de lavado sacalos y exprime suaventemente. Aunque la etiqueta le diga que es permitidousar la secadora siempre es mejor hacerlo  a mano y aunque parezca más trabajo le aseguro la vitalidad de su prenda. Al sacarle un poco el agua extiéndelo en una superficie plana luego de un par de horas agarre una toalla y abrigue el suéter para ir retirando la humedad poco a poco, haga este proceso con un mínimo de dos toalla, así evitará bolitas en el suéter, deformidades, estiramientos no deseados. Es mejor darle el buen mantenimiento a su ropa para no perder la inversión.

Aunque para evitar todo eso puede mandarlo a la lavandería y solo regresará como nuevo.

Un último consejo que le podemos dar es que lave los suéter al revés no importa cuál proceso escogieras si a mano o a máquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *